El próximo Compacto de Tesla, que se basará en el próximo Model 3 podría convertirse en el coche más vendido por parte de la empresa Americana.

Tesla Increcién renombrada después de casi 13 años como Tesla Motors Inc – está al borde de la posible expansión masiva de su producción, con dos nuevos modelos que llegarán en los próximos dos años.

Además del modelo compacto Model 3, Tesla también espera lanzar un Crossover basado en la misma plataforma. El rumoreado Tesla Model Y, del que ya os hablamos alguna vez. Al igual que el Model 3, será mucho más asequible que los actuales modelos de Tesla.  El precio de salida del Model 3 es de 36.000$ (Unos 30.000€ al cambio sin impuestos), en cambio con el Model Y se espera sólo que sea ligeramente más caro.

El fundador de Tesla, Elon Musk Opina;– “Los precios de transición entre la nueva gama de compactos de Teslas serán inferiores, las diferencias actuales entre el Model S y X son de 6.000$ con la misma capacidad de batería. Si nos basamos en los 36,000$ del Model 3, el Model Y quizás no supere los 39,000$… unos 3000$ de diferencia”

También comenta;– “La mayoría de los reservistas del Model 3 no optarán por el modelo básico, los compradores estarán dispuestos a añadir opciones a sus vehículos que elevará el coste de cada unidad”

Llegados a este punto, estamos convencidos de que el Tesla Model Y podría convertirse en el modelo “Best seller” de la marca, cerca de siete millones de Crossovers de todo tipo se vendieron en los EE.UU. el año pasado – Pero recientemente Musk retwiteó que el Model 3 sigue siendo la mayor prioridad para la empresa.

Es improbable que el Model Y sea presentado antes del próximo año, y menos que la producción comenzase a finales del año. Poco se conoce del modelo final, sólo que compartiría la misma plataforma del 3 y que ofrecería las mismas puertas estilo “Alas de Gaviota” cómo el Model X. 

El Model Y también tendrá la prometida capacidad de conducción autónoma (Autopilot 2.0) Los Futuros coches de la marca estarán equipados con hasta ocho cámaras, dando una vista de 360 grados para que coche pueda analizar su entorno, así como 12 sensores de ultrasonido y un ‘nuevo’ radar mejorado orientado hacia el frente que es capaz de hasta predecir un accidente varios vehículos por delante del mismo. Los actuales sistemas de radar existentes pueden fallar por fuertes lluvias y niebla.

Otro desafío para el Model 3 e Y será utilizar una batería lo suficientemente grande como para ofrecer una autonomía aceptable. El Model 3 llevará una batería más pequeña, por debajo de los 60kWh, pero que tendrá que tener una autonomía de al menos 345 km (según la presentación). El Model Y al poseer una mayor área frontal podría significar que el modelo básico, equipase una batería más grande para esa misma autonomía.

Tesla se encuentra en una carrera contra reloj para lograr los niveles de producción necesarios para dar la vuelta a la tortilla en sus cuentas y conseguir la producción masiva de 500.000 unidades en un año. La firma ha gastado casi 2000 millones de dólares desde el 2010, con inversiones como la construcción de la Gigafactory.

Tesla entregó alrededor de 76,000 vehículos el año pasado, pero dice que fue capaz de construir alrededor de 2000 unidades a la semana en el segundo semestre de 2016.
Con más de 400.000 reservas del Model 3, la compañía está intentando producir más de 100.000 unidades antes de finales de este año.
Musk predice que Tesla debería ser capaz de construir 500.000 coches por año para 2019.

Los planes de expansión de Musk pondrán a prueba los límites de las capacidades de los proveedores de Tesla y los de su propia planta en Freemont (California) Pero en el caso de llegar a las ventas anuales de medio millón de vehículos al año debería empujar al fabricante de automóviles 100% eléctricos asegurarse el futuro de la compañía a largo plazo.

Fuente: Autocar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here