Renault PRO añade a su gama de vehículos eléctricos la nueva Renault Master Z.E

Renault Pro + ha anunciado dos nuevas incorporaciones a su gama de vehículos eléctricos en el salón del automóvil de Bruselas, Bélgica. Con cuatro vehículos comerciales ligeros 100% eléctricos (LCV), es la primera marca del mundo en tener una gama tan amplia de VE industriales.

Además, la compañía amplía su gama de servicios conectados para clientes comerciales, así como su red especializada.

Ashwani Gupta – Jefe Global de Negocios de Vehículos Comerciales Ligeros
“Renault Pro + es líder del mercado en ventas de LCV eléctricos en Europa. Con la nueva furgoneta mejorada Kangoo Z.E. y la nueva Master Z.E., Renault Pro + continúa ampliando su oferta dedicada a clientes profesionales, al tiempo que desarrolla un nuevo servicio conectado para empresas. Estamos seguros de que nuestros clientes profesionales disfrutarán de nuestras nuevas furgonetas conectadas Zero Emission *, lo que contribuirá significativamente a mejorar los negocios y la experiencia de conducir con cero emisiones locales”.

Una gama única de cuatro vehículos comerciales ligeros eléctricos

Renault Pro + ahora incluye cuatro vehículos eléctricos:

  • Twizy Cargo (Cuadriciclo monoplaza con maletero lanzado en 2014),
  • ZOE versión Comercial (basado en el nuevo ZOE con 400 km NEDC)
  • Kangoo Z.E.
  • Master Z.E.

La nueva Kangoo Z.E. Presenta innovaciones importantes: una nueva batería, un nuevo motor, un nuevo cargador, nuevos servicios conectados y por primera vez, estrena una bomba de calor para el sistema de aire acondicionado.

Las mejoras en la batería se deben al estreno de la nueva batería “Z.E.33” (33kWh) y también al nuevo motor, 100% Renault, que desarrolla 60 CV y está ​​basado en el motor del ZOE R75/90. producido en la planta de Renault Cléon, Francia.

Con un alcance de 270 km (bajo ciclo NEDC) – 170 km para Kangoo Z.E de anterior generación – en uso real, el vehículo tendría un alcance de alrededor de 200 km con una sola carga, siendo el mayor vehículo industrial con mayor rango disponible que cualquier otro LCV eléctrico.

El tiempo de carga se ha reducido gracias a la incorporación de un cargador de nueva generación de 7 kW. Que permitirá recargar por completo la batería en unas seis horas desde un WallBox de 7 kW. Con este cargador más potente, recuperará unos 35 km en solo una hora de carga (con clima templado).

Con la bomba de calor heredada del ZOE, no se sufrirá más por la ansiedad de consumir demasiado frío o calor del sistema de climatización. Este sistema es muy beneficioso sobretodo en climas fríos. Los pedidos arrancarán inicialmente en Francia y en el Europa a partir de mediados 2017.

“No existirá opción de carga acelerada a 22kw”

 

La GRAN novedad del Salón de Bruselas ha sido sin duda la incorporación del modelo Master a la gama ZE.

La nueva Master Z.E. Convertirá a Renault en el líder europeo en vehículos eléctricos, esta versión 100% eléctrica, mantiene todas las cualidades que han convertido al modelo Master, en un referente en el sector de las furgonetas pesadas.

Esta versión eléctrica está dirigida principalmente a las flotas que utilizan estos vehículos cómo servicio de distribución en el centro de la ciudad, así como a los grandes municipios y a los gobiernos locales que necesitan transportar cualquier tipo de mercancía.

Equipada con la misma batería “Z.E. 33 “ 33KhW y el motor R75, del ZOE modificado, ofrece una potencia de 57 kW/76 CV. La nueva Master Z.E homologa 200 km bajo ciclo NEDC (Suponemos que 140/150 en condiciones reales).

El tiempo de carga será el mismo que el de su hermana pequeña (kangoo ze 33) que necesita menos de una noche en cargarse completamente y seis horas con un wallbox de 7kw. Este modelo estará disponible en el mercado europeo a finales 2017.


Servicios conectados para todos los clientes de Renault LCV:

Al igual que los vehículos eléctricos vendidos a particulares, los clientes de LCV también podrán beneficiarse de los nuevos servicios conectados como Z.E. TRIP y Z.E. PASS. Con la nueva Kangoo Z.E. Estos servicios permitirán una carga sencilla en uno de los 80.000 puntos de carga públicos de vehículos eléctricos que hay en Europa.

A partir de 2017, Renault Pro + también lanzará una serie de servicios conectados dedicados exclusivamente a usuarios profesionales, comenzando con dos servicios prioritarios, “Fleet Management” y “Predictive Maintenance”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here