El  Hyundai IONIQ híbrido, Plug-in y EV

En el Salón de Ginebra 2016, Hyundai Motor presentó el nuevo Hyundai IONIQ, que consiste en: un híbrido, un Plug-in y un eléctrico. El primer modelo del mundo que ofrece tres sistemas de propulsión electrificada, IONIQ hará accesible la movilidad cero emisiones.

Jochen Sengpiehl, vicepresidente de Marketing de Hyundai Motor Europe, dijo: «El IONIQ es un importante paso adelante para nuestra marca. Estamos trayendo un nuevo enfoque único para la movilidad eléctrica, sin comprometer el diseño, el placer de conducción y conectividad. Y estamos haciéndolo accesible a más clientes, ampliando aún más nuestra línea de productos «.

Hyundai-ionic-electrico-01_micocheelectrico

Hyundai IONIQ Híbrido y Plug-IN:

El híbrido IONIQ y IONIQ Plug-in cuenta con la nuevo motor 1.6 GDI gasolina de inyección directa, con motor de cuatro cilindros con una eficiencia térmica líder en su clase, un 40% de 105 CV y 147 Nm de par. El motor ha sido adaptado a la motorización híbrida y se combina con la respuesta directa del motor eléctrico, los cambios son suaves gracias a su caja de cambios de doble embrague de seis velocidades, esto diferencia al IONIQ de sus competidores con una experiencia de conducción más dinámica. El motor eléctrico acoplado permite una conducción eléctrica pura y entrega un par instantáneo, el chasis con suspensión trasera multibrazo dinámica de mejora en gran medida el estilo de conducción.

 

 

El motor eléctrico del híbrido IONIQ proporciona 32 kW (43,5 CV) con un par máximo de 170 Nm, alimentado por una batería de Iones de litio-polímero con capacidad de 1,56kWh situada bajo los asientos traseros. En combinación con el motor 1.6-GDI ofrece una salida de 103,6 kW (141cv) y hasta 265 Nm de par con una velocidad máxima de hasta 185 kmh con las emisiones específicas de tan solo 79 gr/km de CO2 (combinado).

Los conductores que eligen la IONIQ plug-in pueden recorrer más de 50 kilómetros en modo eléctrico puro, este modelo es impulsado por una batería de 8.9 kWh batería de iones de litio proporcionada por LG. Los 45 kW (61 CV) del motor eléctrico combinados con el GDI de cuatro cilindros 1.6 produce tan sólo 32 gr/km de CO2.

Tanto IONIQ híbrido e IONIQ Plug-in cuentan con una transmisión de doble embrague de seis velocidades (6DCT), que posee una eficiencia de la transferencia de las mejores en su clase, mediante el uso de cojinetes de baja fricción y aceite de la transmisión de baja viscosidad. Esto asegura IONIQ logre una combinación única de rendimiento de la conducción y la eficiencia del combustible. 

Para mejorar la eficiencia del combustible y la conducción dinámica del vehículo, el conductor puede seleccionar entre los modos de SPORT o ECO. La función SPORT sostiene más las marchas cortas ya que combina la potencia del motor y el motor eléctrico para maximizar su rendimiento. En cambio el modo ECO, optimiza la selección de marchas largas para el ahorro de combustible, con un cambio de marchas más rápido para llegar lo antes posible a marchas altas y así lograr un ahorro de combustible líder en su clase.

La energía eléctrica para el híbrido y el plug-in, así como para la eléctrica es generada por un motor síncrono de imanes permanentes. Las partes se han optimizado mediante la reducción del espesor de los componentes básicos hasta en un 10% y la adopción de alambre de cobre de sección rectangular para disminuir núcleo y pérdida en el cobre.

 

Hyundai Motor se decantó por una batería de polímero de litio-ion para todos los modelos IONIQ en lugar de las baterías de níquel e hidruro metal convencionales. Esto proporciona una menor sensibilidad de memoria, una excelente eficiencia de carga y descarga a lo largo de la vida del coche.

Hyundai IONIQ Electric o EV:

Hyundai-ionic-electrico-07_micocheelectrico

El IONIQ Eléctrico ofrece una movilidad 100% eléctrica a través de una batería de 28 kWh de litio-ion que le proporciona hasta 250 kilómetros con tan sólo una carga. El par máximo disponible al instante es de 295 Nm entregado por el motor eléctrico con una potencia máxima de 88 kW (120 cv) a través de la transmisión reductora de una sola velocidad. Con una velocidad limitada hasta hasta 165 km/h.

Hyundai-ionic-electrico-06_micocheelectrico

El cambio de «marcha» es tan simple cómo pulsar los botones situados entre los asientos. Además de que al eliminar los enlaces mecánicos de una palanca de cambios normal y la transmisión, proporciona mucho más espacio en la parte delantera del coche. La transmisión de una sola velocidad con reductora automática ofrece una aceleración sin lineal, al igual que sus hermanos, ofrece tres tipos de conducción, SPORT, Normal y ECO para mejorar la eficiencia y las características de conducción.

Hyundai-ionic-electrico-05_micocheelectrico

Para cargar la batería de polímero de litio-ion del IONIQ eléctrico hasta el 80% sólo se necesita 24 minutos utilizando un cargador rápido de 100 kW. El enchufe de carga del vehículo se encuentra en la típica posición en la que normalmente se encuentra la toma de repostaje en un vehículo de gasolina.

Todas las versiones cuentan con la silueta aerodinámica con un valor de Cx líder en su clase de 0,24.

Equipamiento:

El Hyundai IONIQ posee una serie de equipamiento líder en su clase, desde el paquete de seguridad integral que incluye frenado de emergencia Autónomo, Sistema de asistencia de Carril, detección del ángulo muerto, alerta de tráfico y control de crucero inteligente garantiza altos niveles de seguridad para los conductores y pasajeros por igual.

La experiencia del cliente dentro del IONIQ se ve reforzada a través de características del estado de la conectividad como Android Auto, Apple carplay así como servicios en tiempo real de TomTom e incluso un sistema de carga inalámbrica de Smartphone. Por otra parte, la experiencia de conducción se convierte en digital a través del cuadro de instrumentos TFT de 7 pulgadas mostrando toda la información clave.

Diseño específico para cada versión: 

Hyundai-ionic-electrico-09_micocheelectrico

Acentos azules en el híbrido IONIQ y IONIQ Plug-in enfatizan elementos específicos en el exterior y en el interior de un diseño sin costuras. El IONIQ eléctrico cuenta con detalles exclusivos de color cobre para crear la impresión de que la electricidad fluye a través del interior del automóvil inspirado en la propiedad de cobre.

 

La parte delantera del híbrido IONIQ se caracteriza por los faros Bi-xenón que están abrazados por las lámparas LED de posicionamiento en forma de «C». El Logo de la firma se encuentra en una rejilla hexagonal con las luces de marcha diurna LED en forma de C verticales.

Hyundai-ionic-electrico-03_micocheelectrico

El contraste de colores en la base del parachoques añaden un carácter individual, existen nueve colores exteriores, que se pueden combinar con dos opciones de interior y dos opciones de acento (gris o azul) en el exterior.

El IONIQ híbrido podrá escogerse entre llantas 15 ó 17 pulgadas ruedas.

El IONIQ Plug-in adopta el diseño general exterior del híbrido – al igual que la parrilla hexagonal y las luces de marcha diurna LED en forma de C verticales – pero, además, contará con faros Full LED. Además de una tapa adicional para la toma de carga en el panel frontal izquierdo.

Hyundai-ionic-electrico-02_micocheelectrico

 

El IONIQ eléctrico es reconocible al instante desde su frontal, al carecer de motor delantero que necesite enfriarse, la rejilla da paso a una superficie limpia y lisa en Gris o Gris brillante (dependiendo del color exterior del coche elegido). La versión totalmente eléctrica también cuenta con faros delanteros y traseros Full LED con un patrón único para distinguir el coche si se mira desde atrás.

Diseño de interior:

El acento azul exclusivo para el híbrido y Plug-in continua en el interior con tonos azules en los asientos y otros elementos de diseño de color azul en el tablero. Estos incluyen una línea azul metálica que recorre por debajo del cuadro de instrumentos digital y entre los mandos de control de aire acondicionado, salidas del aire, pantalla de navegación, así como el botón de arranque.

Hyundai-ionic-electrico-04_micocheelectrico

 

El modelo eléctrico dispone exclusivamente del color cobre, que crea la impresión de que la electricidad fluye a través del interior de todo el coche. Los pasajeros de la versión eléctrica encontrarán más espacio entre los asientos delanteros. El IONIQ eléctrico también cuenta con un freno de estacionamiento electrónico (EPB) y bandeja de carga inductiva (inalámbrica) para teléfonos móviles con un material antideslizante.

Espacio de carga:

El modelo híbrido y plug-in ofrece un espacio de carga de hasta 750 litros. Y a pesar de que la versión eléctrica necesita más espacio para las baterías, ofrece hasta 650 litros.

Aire acondicionado inteligente y eficiente:

Para proporcionar un clima agradable, cómodo y refrescante en los coches sin consumir grandes cantidades de energía, se puede cambiar a un modo de funcionamiento eficiente. Mediante la utilización máxima del aire interior, tanto en modo aire acondicionado o de calefacción, puede redirigirse la ventilación al modo ‘único piloto’, lo que reduce el consumo del aire acondicionado y calefacción.

Materiales ecológicos crean un espacio interior limpio y sostenible:

Otra característica clave del Hyundai IONIQ es el innovador uso de materiales reciclados o ecológicamente sensibles. Por ejemplo, las cubiertas interiores de las puertas están hechos de plástico reciclado combinado con madera en polvo y piedra volcánica que proporciona la misma apariencia de calidad que en el resto de modelos de la marca.

Así se reduce la dependencia de los derivados del petróleo. Este enfoque se extiende a otras áreas del coche también. Las materias primas extraídas de la caña de azúcar se aplican en parte del panel del techo y las moqueta ayudando a mejorar la calidad del aire en el interior del coche y la reciclabilidad de piezas de vehículos al final de su vida.

La pintura con ingredientes renovables extraídos de aceite de soja se utiliza para lograr colores metálicos brillantes en algunos de los componentes.

Información y entretenimiento:

El nuevo sistema de navegación en el IONIQ viene con una suscripción gratuita de siete años a los servicios LIVE de TomTom. TomTom Live que ofrece información actualizada en tiempo real: tiempo, el tráfico, radares de velocidad, y las búsquedas de puntos de interés.

Hyundai-ionic-electrico-10_micocheelectrico

Toda la información queda alojada en una pantalla TFT de 7 pulgadas. Con una resolución de 1280 x 720 píxeles, que muestra todos los tipos de medidores (velocímetro, ECO, estado de carga, combustible, etc.) Dependiendo del modo seleccionado, el color y medidores de fondo están adaptados para proporcionar siempre la información más importante y útil así como un ambiente relajado o deportivo. En el modo Sport, la pantalla cambia en un velocímetro digital giratorio rodeado por un tacómetro analógico, mostrando las rpm del motor en color rojo.

Apple carplay y Android auto; Ambos sistemas permiten a los usuarios conectar sus dispositivos móviles para suministrar y controlar sus funciones favoritas, música, teléfono o navegación. La conectividad sin fisuras permite a los conductores y pasajeros permanecer conectados sin perder la atención en la carretera.

Reducción de peso:

Una de las principales cuestiones a lo largo del desarrollo de IONIQ era el peso. Los ingenieros de IONIQ utilizan el aluminio en el capó y el portón trasero, lo que reduce el peso en 12,4 kg en comparación con el acero convencional. La estrategia de pérdida de peso también se extendió a las zonas menos obvias, como la cubierta de carga.

Modelo ecológico que esconde mucho más:

Hyundai-ionic-electrico-11_micocheelectrico

La conducción y el manejo, así como los niveles de ruido, vibración y dureza, se han afinano para contribuir a una calidad de conducción superior, mientras que el aislamiento en el tablero de instrumentos minimiza el ruido del motor. Los paneles de suelo, así como un mayor relleno amortiguador de ruido en pilares A y B, ventanillas de película más gruesa y cancelación de ruido, proporciona una conducción aún más silenciosa y confortable.

El híbrido y el plug-in poseen una suspensión trasera multi-link con brazo inferior dual para el confort de marcha se vea mejorado, mientras que el gran uso del aluminio en los componentes de la suspensión delantera y trasera ahorran alrededor de 10 kg de peso en comparación con un vehículo convencional.

La versión eléctrica aplica en el eje trasero una barra de torsión que proporciona más espacio para la batería iones de litio de 28 kWh, colocada debajo de los asientos traseros y la rueda de repuesto (poco común en vehículos de estas características) 

Se ha optimizado el sistema de frenado para obtener el máximo rendimiento del sistema de frenado regenerativo, ayudando al IONIQ a recuperar parte de la carga.

En colaboración con el fabricante de neumáticos Michelin, la eficiencia se ve mejorada equipando al coche con neumáticos de baja resistencia a la rodadura de 15″, 16″ (Michelin EV) y ruedas de 17 pulgadas para mejorar el consumo de combustible. Sólo las llantas de 17 pulgadas estarán disponibles en el modelo híbrido, con neumáticos de sílice para un mejor rendimiento. El sistema de suspensión multibrazo de IONIQ híbrido y plug-in se ha adaptado con el fin de trabajar de manera más eficiente con neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Seguridad activa y pasiva:

  • 7 Airbaggs
  • Sistema de crucero adaptativo
  • Sistema de ángulo muerto
  • Detección de peatones con frenada de emergencia
  • Frenada de emergencia autónoma
  • Asistencia de mantenimiento en carril
  • Sistema de presión de neumáticos.

El IONIQ también está equipado frenado de emergencia autónomo, un avanzado dispositivo de seguridad activa que alerta a los conductores ante situaciones de emergencia. El uso del radar y la cámara frontal, opera en tres etapas. Inicialmente avisa al conductor óptica y acústicamente, que controla el freno de acuerdo con la etapa peligro de colisión, y aplica la fuerza de frenado máxima justo antes del momento de la colisión. Cuando un vehículo o peatón es detectado en parte delantera del coche, se activa el sistema de frenado, este funciona a velocidades de 10 km/h o más arriba y minimiza el daño cuando la colisión es inevitable.

El uso del radar delantero también es utilizado por el control de crucero inteligente, que permite mantener una velocidad constante y la distancia del vehículo precedente sin pisar el acelerador o el pedal del freno; se cancela automáticamente cuando la velocidad cae de 10 km/h o más. La versión eléctrica mejora esta funcionalidad con un control de crucero inteligente avanzado, que también es compatible con parada automática y función de arranque ideal para los atascos. Además, un sistema de monitoreo de presión de neumáticos asegura un seguimiento constante de la presión de los neumáticos y avisa al conductor si los niveles de presión han cambiado.

En total el Hyundai IONIQ dispone de siete airbags. Incluyendo airbag de rodilla para el conductor.

PRECIOS:

Los precios aún no han sido confirmados, aunque se sabe que los modelos híbridos y Plug-in tendrán un precio similar al Toyota Prius, la versión 100% eléctrica podría rondar fácilmente los 40.000€ (un precio bastante elevado) que podremos reducir si optamos por el Alquiler de las baterías, que según el fabricante Coreano, podrán actualizarse.

¿Estás Interesado en un Hyundai IONIQ?
Rellena el siguiente formulario y un Comercial contactará contigo.




    de la Política de Privacidad.


    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.