¿Cómo está siendo el Tercer verano con el Renault ZOE?

Con menos de tres años a sus espaldas y más 45.500km, nuestra unidad del Renault ZOE parece que ha decidido dejarse de fallos y comportarse cómo es debido. Como ya sabréis, por un post anterior, el coche en enero me dejó tirado, pero dos semanas después y habiendo pasado por taller, volvió a suceder en pleno centro de Madrid. Las razones por las que me quedé tirado no fueron por falta de autonomía sino debido a un problema en el motor, que provocaba continuos fallos eléctricos. Para solucionarlo, directamente se reemplazó el motor Q210 de continental del ZOE.

tercer-verano-renault-zoe-01-micocheelectricoEs sabido que cuando compras un vehículo nuevo de marca generalista, las primeras unidades en salir de fábrica pueden tener fallos en ajustes. Hasta que no se fabrican miles de unidades, no se pulen los defectos de producción. Cuando salió nuestra unidad del Renault ZOE (3000 poco), se fabricaban entre 20-50 unidades diarias. Actualmente con más de 50.000 unidades vendidas y fabricando 160 unidades diarias, podemos asegurar que esos fallos se han solventado en gran medida.

Siendo sincero, no estoy decepcionado con el coche, ni me arrepiento de su compra, pero si algo molesto por haber sufrido tantos errores y paseos hasta el taller. Puedo decir con tranquilidad que mi unidad ha pasado por taller más de 20 veces, sin contar con las interminables llamadas a Servicios conectados en Portugal por el R-link. Pero hay algo indiscutible, el trato recibido por Renault Postventa siempre ha sido PERFECTO.

Otro de los inconvenientes que tenía Renault los primeros años ZE, era que cuando llevabas tu vehíchulo ZE a taller y el coche debía quedarse allí por avería, necesitabas uno de sustitución. Por desgracia nunca disponían de un homólogo de propulsión eléctrica y claro, para “solucionarte” el transporte, te ofrecían uno de combustión, con el consiguiente percance de pagar Gasolina/Diesel más el alquiler de las baterías (Nunca me lo descontaron)

Los fallos que ha sufrido nuestra unidad del Renault ZOE han sido:

  • Fallos con el R-link (conexiones y contratos, 6 meses de llamadas)
  • Fallo de dos ocasiones de TCU (Reemplazo)
  • Sensor de lluvia y luces averiado (Reemplazo)
  • Led de botón de ventanilla trasera sin iluminar (subsanado)
  • Fallo detección cinturones traseros (subsanado)
  • Fallo de cámara trasera (no se activa, subsanado)
  • Aire acondicionado que se activa siempre al arrancar (subsanado)
  • Fallos eléctricos (El principal problema era el motor, Reemplazo)
  • Ventanillas traseras por dónde se cuela aire (subsanado)
  • Ventanillas delanteras que crujen, se mueven, se desplazan (Reemplazado, no Subsanado del todo)
  • Filtraciones de gomas en puertas delanteras ( Todavía no Subsanado)

Aquellos que todavía estén decidiéndose por la compra de este modelo, tengo que tranquilizarles, pueden decantarse por el ZOE que no se arrepentirán, si sigo con mi unidad, será por algo… Después de tantos errores, fallos y entradas a taller, a día de hoy, sigo siendo un feliz propietario del ZOE.

tercer-verano-renault-zoe-02-micocheelectricoOs habréis dado cuenta que no he hablado en ningún momento de la autonomía o de la batería. Es simple, en estos tres años, no he sufrido degradación ni un descenso acusado de la autonomía. Sigo recorriendo en modo normal a velocidades de vía cerca de 160 kilómetros en verano y 120-130 en invierno.

Muchos conocidos me han preguntado por la segunda generación de baterías y siempre respondo lo mismo, tocará esperar a Octubre (Salón de París) para conocer todos los datos del Renault ZOE Swiss Edition.

Teniendo en cuenta que es una versión de “lujo” y todavía no se ha puesto a la venta, he de suponer que vendrá con un aumento en la capacidad de la batería. Si me tuviera que “mojar” y adelantarme a lo que sucederá, podría decir que espero una batería de al menos 30kw útiles cómo su hermano Nissan Leaf, pero me parecerá una evolución insuficiente” (Actualmente tiene 23,5kw útiles y 27kw Brutos)

El ZOE R240 homologa unos supuestos 240 kilómetros de autonomía, pero con sólo 1,5 kw más de capacidad de batería útil y una mejora en la eficiencia del consumo por hora, sólo se lleva 20 kilómetros entre las versiones Q210 y R240.

¿Qué ocurrirá con los alquileres? Espero que se respeten los precios para las nuevas capacidades y se bajen para los propietarios anteriores.

¿Y con la actualización de baterías? Si el Bmw i3 se puede actualizar, cualquiera puede… pero tenemos el caso de Nissan, que a pesar de disponer las mismas dimensiones, se han negado actualizar las baterías a 30kw para aquellos dueños que sufren de una acusada degradación o quieren cambiar sus 24kw para disponer de más autonomía.

¿Estás Interesado en un Renault ZOE? Rellena este Formulario y un Comercial se pondrá en contacto.




de la Política de Privacidad.


 

 

Compartir
Artículo anteriorTesla Supercharger Murcia
Artículo siguienteLa historia del Coche eléctrico
- Apasionado de la Movilidad Eléctrica - Miembro Activo de la AUVE - Conductor de un Renault ZOE desde Sept 2013 con más de 52.000km

1 Comentario

  1. Pues yo tengo un Zoe r240, de 2 años y 30000 km.una tercera parte ha estado en el taller, nunca baja de dos meses, ahora lleva tres meses, estoy muy descontento con el coche y con atención al cliente, tenia que haberme ido a otra marca, cosa que haré el próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here