TESLA Plan Maestro Parte Dos

0
1749

Tesla Plan Maestro Parte dos

Tesla siempre se ha caracterizado por seguir a «rajatabla» su plan maestro y hasta hace unos días no ha desvelado su parte dos. Si quieres saber cuál será el futuro de la marca americana en los próximos 10 años, aquí te hemos traducido directamente todo lo escrito por Elon Musk.

Tesla-model-3-01_micocheelectricoElon Musk: 20 de julio del 2016

«El primer plan maestro lo escribí hace 10 años y ahora está en las últimas etapas de finalización. No era tan complicado y básicamente consistía en;

  1. Crear un coche de bajo volumen, lo que necesariamente debía ser costoso (Roadster)
  2. Utilizar ese dinero para desarrollar un coche de volumen medio a un precio menor del primero (Model S y Model X)
  3. Utilizar ese dinero para crear un vehículo asequible alto volumen (Model 3)
  4. Proporcionar energía solar (PowerWall y SolarCity) No es broma, esto ha estado, literalmente, en nuestro sitio web durante 10 años escondido.

Tesla-model-3-07_micocheelectricoLa razón por la que tuvimos que empezar con la etapa 1 fue porque era todo lo que me podía permitir tras vender PayPal. Pensé que nuestras posibilidades de éxito eran tan bajas que no quería correr el riesgo de utilizar los fondos de cualquier persona, prefería usar los míos. La lista de nuevas empresas con éxito de vehículos es es corta. A partir de 2016, el número de empresas de automóviles estadounidenses que no han ido a la quiebra se quedan en un total de dos: Ford y Tesla.

Iniciar una empresa de vehículos desde cero es estúpido y si sólo fabricas vehículos eléctricos es estúpido al cuadrado. Además, un coche de bajo volumen significa una fábrica más simple y mucho más pequeña, aunque con la mayoría de las cosas realizadas a mano y sin economías de escala, lo que construiríamos sería caro. No sabíamos si se trataría de un sedán económico o un coche deportivo. Mientras que al menos algunas personas estarían dispuestos a pagar un alto precio para un coche deportivo, nadie iba a pagarnos 100.000$ por un Honda Civic eléctrico, no importaba lo bueno que pareciese.

Parte de la razón por la que escribí el primer plan maestro era para defenderme de los inevitables ataques a los que Tesla tendría que enfrentarse, acusándonos de que sólo nos  preocupaba la fabricación de vehículos exclusivamente para los ricos. Por desgracia, para aquellos que querían tirar por tierra nuestro proyecto, fracasaron por completo. El Tesla Roadster fue aclamado.

Sin embargo, la razón principal fue explicar cómo nuestras acciones encajaban en una imagen más grande. La aceleración de la llegada de la energía sostenible, para imaginar un futuro bueno y menos contamido. Eso es lo que significa «sostenibles». No es algo tonto, ni hippie… es importante para todo el mundo.

Por definición, tenemos que llegar a una economía sostenible de la energía o nos quedaremos sin combustibles fósiles arrastrando a la civilización. Teniendo en cuenta que hay que bajar el consumo de combustibles fósiles de todos modos y que todos los científicos coinciden en que el nivel de carbono en la atmósfera y el océano es muy elevado. Cuanto antes alcancemos esa sostenibilidad, mejor»

Esto es lo que vamos a hacer para que ese día quede aplazado:

  • Integrar la generación y almacenamiento de energía:

Crear un producto que se instale en el techo con batería solar integrada, que no provoque problemas y de gran diseño, que por si misma cree energía. Para escalarlo a todo el mundo, debe ser sencillo. Mediante un pedido, una instalación, un contacto de servicio y una aplicación en el teléfono.

Tesla powerwall
Tesla powerwall

No podemos hacer esto si Tesla y SolarCity son diferentes compañías, por lo que tenemos que combinar y romper las barreras de ser empresas independientes. Que no están separadas en absoluto, a pesar de los orígenes y la consecución de cada proyecto. Ahora que Tesla está listo para vender Powerwall y SolarCity está listo para proporcionar energía solar altamente diferenciada, ha llegado el momento de reunirlos.

  • Ampliar para cubrir las principales formas de Transporte Terrestre:

Hoy en día, Tesla se centra en dos segmentos relativamente pequeños, que son los sedanes premium y vehículos utilitarios deportivos. Con el Model 3, un futuro SUV compacto (Model Y)  y un nuevo tipo de camioneta (pick-up), tenemos la intención de hacer frente a la mayor parte del mercado. Un vehículo de coste más bajo que el Model 3 es poco probable que sea necesario, debido a la tercera parte del plan que se describe a continuación.

Tesla-model-3-15_micocheelectricoLo que realmente importa para acelerar un futuro sostenible es ser capaz de aumentar el volumen de producción lo más rápido posible. Esa es la razón por la que los ingenieros de Tesla han pasado a centrarse en gran medida en el diseño de la «máquina que hace la máquina», convirtiendo la propia fábrica en un producto.

  • Además de los vehículos de consumo, hay otros dos tipos de vehículos eléctricos necesarios:

Camiones y el transporte urbano de pasajeros de alta densidad. Ambos se encuentran en las primeras etapas de desarrollo en Tesla y debería estar listos para desvelar el próximo año. Creemos que la Tesla «SEMI» entregará una reducción sustancial en el coste del transporte de carga, al tiempo que aumente la seguridad en este sector del transporte.

Con el inconveniente de la autonomía, es probable que tenga sentido reducir el tamaño de los autobuses y la transición del papel de conductor del autobús a simplemente la del gestor de flota. La congestión del tráfico mejoraría debido a la mayor densidad de área de pasajeros, al eliminar el pasillo central y colocar asientos en los que hay actualmente entradas aumentaría el espacio útil. Al carecer de conductor, el autobús buscaría la aceleración y frenado de otros vehículos, suavizando el flujo del tráfico de los autobuses pesados tradicionales. El Diseño se adaptará a sillas de ruedas, sillas de paseo y bicicletas.

  • Vehículos Autónomos:

A medida que la tecnología madure, todos los vehículos Tesla tendrán el hardware necesario para ser totalmente Autónomos, con capacidad a prueba de funcionamiento, lo que significa que si se produce un fallo en el coche, seguirá pudiendo conducir con total seguridad. Es importante destacar que el refinamiento y validación del software llevará mucho más tiempo que la puesta en marcha de las cámaras, radar, sonar y el hardware.

Incluso una vez que el software esté altamente refinado y sea mucho más hábil que el conductor humano medio, existirá un intervalo de tiempo significativo en el que todo dependerá por la jurisdicción y las regulaciones. Esperamos que la aprobación regulatoria en todo el mundo requerirá algo más de 6 mil millones de millas (10 millones de km). El aprendizaje de la flota actual está pasando en poco más de 3 millones de millas (5 millones km) por día.autopilot-tesla01_micocheelectrico

Debo añadir una nota para explicar por qué Tesla está desplegando un sistema de conducción autónoma parcial ahora, en lugar de esperar hasta algún momento en el futuro. La razón más importante es que, cuando se usa correctamente, se vuelve significativamente más seguro que una persona que conduce por sí misma y por lo tanto sería moralmente reprobable retrasar la liberación simplemente por el temor, mala prensa o algún cálculo mercantil de responsabilidad legal.

De acuerdo con el informe publicado recientemente NHTSA 2015, las muertes de automóviles aumentaron un 8% cada 89 millones de millas. El Autopilot pronto superará el doble que el número publicado por la NHTSA y el sistema mejora cada día que se encuentra en funcionamiento. Por lo tanto, no tendría ningún sentido desactivar el sistema Autopilot de Tesla, como algunos han pedido, esto sería escalable a pedir desactivar el piloto automático en los aviones.

También es importante explicar por qué nos referimos al piloto automático como «beta». Esto no es software beta en ningún sentido normal de la palabra. Cada versión pasa a través de una amplia validación interna antes de llegar a cualquier cliente. Se llama beta con el fin de disminuir la complacencia e indicar que se va a seguir mejorando (La función Autopilot siempre está desactivada por defecto). Una vez que lleguemos al punto en el piloto automático sea 10 veces más seguro que el promedio de los vehículos de EE.UU., se eliminará la etiqueta beta.

  • Compartiendo:

Cuando la verdadera conducción autónoma sea aprobada por los reguladores, significará que podrá pedir a su Tesla desde casi cualquier lugar que le recoja, usted será capaz de dormir, leer o hacer cualquier otra cosa mientras se dirige hacia su destino.

También será capaz de añadir su coche a la flota compartida de Tesla y con solo tocar un botón en la aplicación de Tesla de tu Smartphone. Su Tesla podrá generar ingresos para usted mientras está en el trabajo o de vacaciones, lo que compensa de manera significativa la cuota mensual o leasing del vehículo. Esto reduce drásticamente el coste real de la propiedad hasta el punto que casi cualquier persona puede poseer un Tesla. Como la mayoría de los coches sólo están en uso por su propietario para el 5% y el 10% de la jornada, la utilidad económica fundamental de un verdadero coche de conducción autónoma es probable que sea varias veces mayor que la de un coche que no lo es.

En las ciudades donde la demanda supera a la oferta de vehículos de propiedad del cliente, Tesla operará su propia flota, asegurando que siempre puede llamar para dar un paseo con nosotros, no importa donde se encuentre.

Así que, en definitiva, El Plan Maestro, Parte Dos es:

  1. Crear impresionantes techos solares con almacenamiento en batería totalmente integrado.
  2. Expandir la línea de productos de vehículos eléctricos para hacer frente a todos los segmentos principales.
  3. Elaborar una capacidad de conducción autónoma que será 10 veces más segura.
  4. Activar su coche para ganar dinero mientras no lo esté utilizando

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.